top of page

 Objetivos de la Asociación

Con la denominación de “Asociación Paraguaya de Medicina y Cuidados Paliativos” se constituyó, en fecha 30 de noviembre de 1995, una Asociación Civil sin fines de lucro, con neutralidad filosófica, política y religiosa, integrada por aquellas personas dedicadas a la especialidad descripta en el Art. 5º inc. a) de los estatutos. Su duración es por tiempo indeterminado.

1. Agrupar a los que estudian y practican disciplinas relacionadas con el cuidado y atención del paciente terminal, su familia y el personal sanitario que lo asiste.

 

2. Incentivar el conocimiento, la difusión y el avance de los cuidados paliativos a nivel científico, clínico y social.

​

3. Incentivar la utilización del conocimiento que existe sobre la medicina paliativa y la investigación de métidos, sistemas y tratamientos tendientes a su avance científico y tecnológico.

​

4. Entrenar y capacitar a todos los que tengan relación con pacientes terminales.

​

5. Considerar los problemas éticos asociados con los cuidados paliativos.

​

6. Establecer una red nacional e internacional para el intercambio de información, conocimientos y experiencias sobre la medicina paliativa.

​

7. Promover y auspiciar publicaciones y trabajos científicos relacionados con los cuidados paliativos.

​

8. Intervenir en los proceesos de certificación y recertificación de especialistas en cuidados paliativos, conforme las normas aplicables en la materia y mediante convenios con las autoridades de aplicación o las entidades por éstas designadas.

bottom of page